domingo, 11 de octubre de 2009

Preguntas sobre la película

Al finalizar las tres sesiones (es decir, el viernes de la semana que viene), deberéis entregar las respuestas a las siguientes preguntas sobre la película. Por lo tanto, tenéis que estar muy atentos durante la proyección.

1. ¿En qué periodo de la Revolución Francesa se desarrolla la película?

2. Al principio de la película, en la escena en la que hay una mujer bañando a un niño, ¿qué es lo que tiene que recitar de memoria?

3. ¿Quiénes entran en la imprenta y la destruyen?

4. Al principio, cuando Robespierre se entera de que Danton ya no le apoya, ¿por qué cree que no es buena idea ejecutar a Danton?

5. ¿Qué organismo quiere acabar con Danton?

6. Durante la entrevista entre Danton y Robespierre, el primero se niega a colaborar con el segundo. ¿Qué peligro ve Danton si se sigue con la política del Terror que defiende Robespierre?

7. Robespierre se entrevista con Camille Desmoulins en su casa, y le invita a unirse a los jacobinos más exaltados. ¿Consigue Robespierre su propósito? ¿Qué ocurre con Desmoulins a continuación?

8. Antes de ser arrestado, Danton es advertido de que quieren detenerle. ¿Por qué crees que decide no intentar escapar? ¿Cuál es su estrategia?

9. ¿Cuál es la reacción de la mayor parte de los miembros de la Convención cuando se enteran de que Danton ha sido arrestado? ¿Por qué acepta la Convención que Danton sea juzgado? ¿Por qué crees que el diputado que al principio se oponía a que Danton fuese juzgado, acepta finalmente que sea llevado ante un tribunal?

10. ¿Por qué Danton no fue sometido a un juicio justo?

11. ¿Qué piensa Danton del tribunal que le juzga?

12. Cuando los partidarios de Robespierre temen que el proceso a Danton se les pueda escapar de las manos, ¿qué hacen?

13. Después de ser guillotinado Danton, Robespierre tiene la sensación de que la Revolución no está yendo por buen camino ¿Por que llega a pensar eso?

14. ¿Cuál crees que es el mensaje final de la película?

15. ¿Qué opinión tienes de la película? ¿Te parece que los actores interpretan bien su papel? ¿Te ha resultado fácil seguir el argumento de la película?

No hay comentarios:

Publicar un comentario